Envían a EUA lista de militares venezolanos que “ordenan” represión

Imagen Envían a EUA lista de militares venezolanos que “ordenan” represión

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) anunció hoy la entrega a Estados Unidos de una lista de 19 militares de la Guardia Nacional (GN) que "ordenan” la represión de las manifestaciones opositoras.

En un comunicado, el organismo explicó que el envío tiene como objetivo que los oficiales de la GN “sean incluidos en la lista de funcionarios que violan los derechos humanos”.

Sseñaló que la lista además fue enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “para que también tenga conocimiento que se están cometiendo crímenes del lesa humanidad que no prescriben”.

VEPPEX destacó que, tras más de 50 días de protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, se han registrado más de 50 muertos y dos mil heridos.

La lista es encabezada por Antonio Benevidez Torres, comandante general de la GN, y el general de división Giuseppe Cacioppo Oliveri, segundo comandante de dicha corporación.

“Estos individuos utilizan las armas de la República para arremeter, para reprimir y violar los derechos humanos de personas que están protestando pacíficamente”, dijo durante una emisión en Youtube, José Colina, teniente exiliado que preside el organismo.

VEPPEX ya había dado a conocer hace unos días una lista con los nombres de jueces y fiscales militares encargados de procesar y acusar a los participantes en las protestas.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic