Ratifican a Pascual Lagunes como líder del sindicato de Tamsa

Imagen Ratifican a Pascual Lagunes como líder del sindicato de Tamsa

Por: Carmen Navarro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ratificó la toma de nota de Pascual Lagunes como líder del Sindicato de Tenaris Tamsa. 

Lo anterior lo informó el apoderado legal del sindicato “Unidad y Progreso” de Tamsa, Alfonso Manuel Huerta, en entrevista.

Agregó que fue el día de ayer martes, cuando el subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante, ratificó la toma de nota de Pascual Lagunes.

Explicó que luego de negociaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Paolo Rocca, director general de Tamsa, la Secretaría del Trabajo canceló la toma de nota “anómala” que fue entregada a José Carlos Guevara Moreno “El Profe” y queda vigente la toma de nota que fue entregada a Lagunes el pasado 26 de septiembre de 2016. 

“Hubo negociaciones con el señor gobernador, se le explicó las cuestiones como estaban en la política de Tamsa, que no era ninguna situación anómala, se le explicó todas las anomalías que había por parte de la autoridad, tomó cartas en el asunto, también el doctor Paolo Rocca, hicieron presión y ayer mismo la autoridad indicada canceló la toma de nota de El Profe, porque se dieron cuenta que no era socio activo del sindicato y se dieron cuenta que el profe no tiene derecho de sindicales a salvo”, detalló.

 

 

 

 

 

Con información de Alfredo Arellano/cna  

da clic