Confirman tres policías muertos en ataque suicida perpetrado en Yakarta

Imagen Confirman tres policías muertos en ataque suicida perpetrado en Yakarta

 La policía indonesia confirmó que dos atacantes se inmolaron hoy cerca de una estación de autobuses en la región este de Yakarta, la capital del país, causando heridas a cinco civiles y a un número igual de oficiales, de los cuales tres murieron en el hospital.

El atentado suicida se registró en un estacionamiento de motocicletas cercano a la terminal de autobuses de Kampung Melayu la noche de este miércoles, sólo unas horas antes del comienzo del Ramadán, mes sagrado de ayuno musulmán, precisaron funcionarios de la policía.

Los dos presuntos atacantes murieron en el acto, afirmó el general Setyo Wasisto, portavoz de la Policía Nacional de Indonesia, y dijo que hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque, aunque las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La terminal de autobuses y sus alrededores fueron cerrados por la policía después de las explosiones, las cuales suscitaron pánico entre la población ya que apenas un día antes tuvo lugar un ataque suicida en un concierto en Manchester, Reino Unido.

Las detonaciones provocaron daños a motocicletas, automóviles y edificios en la zona, así como lesiones a 10 personas, la mitad de ellas civiles, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde tres policías en estado grave sucumbieron a sus heridas.

Las investigaciones iniciales confirmaron un atentado suicida, y ahora las pesquisas se centrarán en la búsqueda de los autores intelectuales y la identificación de la red terrorista tan pronto como sea posible, afirmó Setyo.

El servicio de transporte TransJakarta fue suspendido tras las explosiones, que no provocaron daños a los pasajeros ni al personal de la estación, y será reanudado en las próximas horas, aunque los autobuses no se detendrán en Kampung Melayu.

Se estima que el ataque estuvo dirigido contra la policía, que ha sido el objetivo primordial de los terroristas en los últimos años, de acuerdo con reportes del periódico The Jakarta Post.

El vocero de la policía admitió que había señales sobre 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Foto Redes Sociales

Editor: Redacción xeu