Mayoría estadunidenses considera que Trump está abusando de su poder; según encuesta

Imagen Mayoría estadunidenses considera que Trump está abusando de su poder; según encuesta

El 54 por ciento de los estadunidenses considera que el presidente Donald Trump está abusando de los poderes que le confiere su puesto al frente del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta difundida este miércoles.

Elaborada por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo asentó que sólo el 43 por ciento considera que el presidente no está abusando de su poder, en un contexto en que la mayoría de los votantes reprueba en general la labor de Trump frente al gobierno de Estados Unidos.

Apenas el 37 por ciento de los estadunidenses aprueba la labor de Trump frente al 55 por ciento que la desaprueba, en contraste con 36 por ciento que aprobaban su labor el pasado 10 de mayo, lo que representó el nivel más bajo de aprobación del actual gobierno.

Asimismo, el sondeo señaló que Trump continúa perdiendo apoyo entre su base de votantes. Los estadunidenses de 65 años, divididos en encuestas anteriores, ahora desaprueban en 53 por ciento la labor de Trump frente al 42 por ciento que la aprueba.

El presidente tiene en contra la opinión de todos los grupos sociales divididos por género, educación, edad y grupo racial excepto entre los republicanos, entre quienes goza de 84 por ciento de aprobación, y entre los votantes blancos sin título universitario, con 52 por ciento de aprobación.

Entre los hombres blancos en general, el apoyo a Trump se encuentra dividido, con 47 por ciento que lo aprueba y 46 por ciento que lo desaprueba.

El 55 por ciento de estadunidenses considera además que Trump despidió al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, para frenar la investigación sobre los posibles lazos entre el gobierno ruso y su campaña.

“El presidente Donald Trump permanece hundido entre terribles porcentajes ubicados a la mitad del treinta por ciento, y las luces rojas que están apareciendo revelan una historia aún más oscura”, consideró Tim Malloy, subdirector del departamento de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Agregó que los estadunidenses en edad de jubilación están abandonando a Trump en grandes número. "Sin embargo, por mucho la determinación más alarmante es que el presidente Trump está abusando del poder de su gobierno”, enfatizó Malloy.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu