Detienen al padre y el hermano menor del terrorista de Mánchester

Imagen Detienen al padre y el hermano menor del terrorista de Mánchester

Este día miércoles fuerzas de seguridad detuvieron en Libia, Trípóli al papá y al hermano menor de terrorista suicida de Manchester, Salman Abedi de 22 años de edad.

Se trata de su padre, Ramadan, y su hermano menor, Hashem, de 20 años, quienes fueron arrestados en Libia, Trípoli.

Y es que según un portavoz de la fuerza antiterrorista local citado por Reuters, Hashem estaba vinculado al ISIS, planeaba un atentado en Libia y estaba en contacto y al corriente de los planes de su hermano para atacar el pasado lunes el Manchester Arena.

"Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", ha revelado el jefe de la Policía del área metropolitana de Mánchester, Ian Hopkins, en una comparecencia de prensa.

Las fuerzas de seguridad han detenido entre el martes y el miércoles a otras cinco personas en los alrededores de Mánchester; el último, en la tarde de este miércoles en Wigan (a 30 kilómetros de la ciudad), llevaba un paquete sospechoso.

Recordemos que el lunes por la noche, Abedi hizo estallar una carga explosiva que transportaba en una mochila, en el pabellón Manchester Arena cuando acababa de finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande. Al menos 22 personas murieron, entre ellas menores de edad, y otras 59 resultaron heridas, 18 de ellas en estado crítico.

Fuente: El País/pmc

Editor: Redacción xeu