Presenta Votia resultados de encuesta rumbo a la alcaldía de Veracruz

Imagen Presenta Votia resultados de encuesta rumbo a la alcaldía de Veracruz

Por: José de Aquino

La empresa Votia realizó una encuesta en el municipio de Veracruz en el mes de mayo, cuyos resultados fueron revelados este miércoles en rueda de prensa por el director de la casa encuestadora Votia, Felipe Quintos Anaya.

El resultado de la encuesta es el siguiente:

Si hoy tuviera que elegir al alcalde de Veracruz, ¿Por quién votaría?

El 60 por ciento de los votantes daría su voto a Fernando Yunez Márquez, el 22 por ciento por Ricardo Exsome, 11 por ciento Fidel Kuri y el 7 por ciento engloba al resto de los candidatos.

La encuesta fue aplicada a 800 personas de la ciudad de Veracruz, con un margen de error de más menos 3.6, según dijo Felipe Quintos Anaya, director de la casa encuestadora Votia.

Otra de las preguntas de la encuesta fue: De los candidatos a la alcaldía de Veracruz, ¿a quiénes conoce o ha oído nombrar?

La encuesta reveló que el 91 por ciento de los votantes conoce al candidato del PAN, Fernando Yunes; el 57 por ciento dijo conocer a Fidel Kuri del PRI-PVEM; mientras que el 30 por ciento dijo conocer a Ricardo Exsome Zapata de Morena.

A la pregunta ¿La opinión que tiene de cada uno de ellos es?, respondieron lo siguiente:

Fernando Yunes obtuvo el 74 por ciento de opiniones positivas y el 17 por ciento de opiniones negativas; seguido de Ricardo Exsome con el 55 por ciento de opiniones positivas y el 23 por ciento de opiniones negativas; en tanto que Fidel Kuri obtuvo el 31 por ciento de opiniones positivas y el 58 por ciento de opiniones negativas.

Otra de las preguntas fue ¿Quién sería el mejor y el peor alcalde?, el resultado fue que el 58 por ciento opina que Fernando Yunes sería el mejor alcalde y el 10 por ciento opina que sería el peor alcalde de Veracruz.

El 12 por ciento opina que Ricardo Exsome sería el mejor alcalde y el seis por ciento considera que sería el peor alcalde.

En tanto el siete por ciento opina que Fidel Kuri serpia el mejor alcalde, mientras que el 44 por ciento considera que Fidel Kuri sería el peor alcalde de Veracruz, según la encuesta de Votia.

Cabe señalar que el 17 por ciento de los encuestados no respondió a la encuesta.

da clic