Daños en cuatro municipios de Veracruz por paso de Frente Frío No. 49: PC Estatal

Imagen Daños en cuatro municipios de Veracruz por paso de Frente Frío No. 49: PC Estatal

Xalapa, Ver.- Cuatro municipios resultaron con afectaciones por el paso de la línea de turbonada en el estado, presentando daños diversos, sin pérdidas que lamentar, reportó  Víctor Cerón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.

Se trata de municipios ubicados en la zona norte del estado, tales como Naranjos, Tuxpan, Pánuco y Poza Rica, en donde se registró destechamiento de viviendas, caída de árboles y afectaciones a escuelas.

La zona más afectada en todo el estado es la norte, que en la cuenca del río Cazones se reportó la caída de 97.3 milímetros de lluvia en los límites con Puebla.

En Poza Rica la lluvia alcanzó los 48.5 milímetros, lo que provocó que el río Cazones aumentara su nivel un metro, aunque acotó que este aumento no es significativo porque tiene con valores bajos.

En total tienen el reporte de al menos cuatro destechamientos parciales en el municipio de Tuxpan, en donde hubo caída de granizo.

También se registró el corto del suministro de energía eléctrica por varias horas, aunque aclaró que se ha ido restableciendo.

Además, el reporte de cinco colonias afectadas por caída de al menos 11 árboles, una barda; se trata de la colonia Azteca, Federico García Blanco, Ochoa y en el Infonavit.

Las afectaciones en escuelas ocurrieron en Naranjos y Pánuco, en donde se registró la caída de un domo y de una barda perimetral de la institución educativa. En Álamo las lluvias alcanzaron los 60.2 milímetros por la tormenta.

Pese a esto no hay afectaciones a personas por los efectos del frente frío número 49, que actualmente se desplaza hacia el sur del estado.

"Los municipios están siendo monitoreados, hubo vientos arrachados con lluvia en algunas zonas del estado empezando desde la zona norte y hasta Xalapa, pero no hay daños mayores a los caminos; ya fueron verificados los caminos estatales y federales, y están funcionando", dijo Víctor Cerón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.

Agregó que se espera que en las próximas horas continuará lloviendo, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic