Consejeras renuncian al IVM; dicen que no avalarán irregularidades

Imagen Consejeras renuncian al IVM; dicen que no avalarán irregularidades

Xalapa, Ver.- Integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres renunciaron a este debido a que no quieren avalar el desaseo con el que la Junta de Gobierno y el Instituto están trabajando y llevando a cabo la renovación de los Consejos y el propio Instituto.

En conferencia de prensa, en voz de la activista y ex presidenta del Consejo Consultivo, Estela Casados Gonzalez, dieron a conocer que insistían en el llamado a la administración estatal para que tuviera la voluntad de hacer la diferencia, pues en lo que va de este año el número de feminicidios y asesinatos de mujeres ya se acerca a los 100 casos sin respuesta.

A seis meses de la entrada de la actual administración y del nombramiento de la encargada de despacho del Instituto, Sara Gabriela Palacios Hernández, no se provee de información que les permite llevar a cabo las funciones como Consejo, ni se les ha dado acceso a cuestiones informativas como proyectos, programas y acciones.

Dijeron que pese a que en varias ocasiones se ha solicitado por escrito reuniones con la encargada de despacho, estas no se han concretado, pues simplemente no llegó o de último momento avisó de su inasistencia.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic