Exigen medios nacionales y extranjeros "Basta ya" a las agresiones a periodistas

Imagen Exigen medios nacionales y extranjeros

Medios de comunicación firmaron un desplegado en rechazo a la impunidad, la corrupción y al crimen organizado que han puesto en riesgo al periodismo.

Exigen que la manifestación de las ideas no sea objeto de ninguna inquisición es un principio irrenunciable de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico.

Afirman que hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad, se destaca en el desplegado.

Destacan que como profesionales de la información, denuncian la ofensiva asesina que han padecido miembros de nuestra comunidad en el ejercicio de su tarea de investigar y difundir las actividades de la criminalidad, entre estas, la narcodelincuencia en México.

Advierten que convocarán a una serie de foros en los que acuerden las medidas para enfrentar las amenazas y ataques a la labor periodística y exigen que el derecho a la información sea garantizado por el Estado como otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país por la seguridad de los periodistas mexicanos, de todo aquel que ejerce el periodismo en México y por el bien de la sociedad.

Fuente: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu