Se instala Comisión Legislativa para Procesos Electorales 2017

Imagen Se instala Comisión Legislativa para Procesos Electorales 2017

El Congreso de la Unión instaló la Comisión de Seguimiento a los Procesos Locales de 2017.

En la sede del Senado nueve de sus 12 integrantes, senadores y diputados, sesionaron por primera vez y plantearon una reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

La presidenta de la Comisión y senadora del PAN, María del Pilar Ortega Martínez, dijo que es necesaria una agenda de trabajo para empezar a generar reuniones con las instituciones responsables de los comicios electorales.

Asimismo "con los órganos de la Secretaría de Gobernación, etcétera, como ya se ha hecho y como ya se ha desarrollado en otras comisiones similares que se han formado en procesos anteriores”.

De acuerdo con el plan de trabajo se busca dar seguimiento al correcto funcionamiento de los comicios que se realizarán el 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, así como supervisar el desempeño de las instituciones electorales de esas entidades.

La comisión recordó que el 4 de junio estarán en disputa tres gubernaturas: Coahuila, Estado de México y Nayarit, 55 cargos en congresos locales, 270 ayuntamientos y 197 regidurías, lo que representará una participación de casi 20 millones de ciudadanos de la Lista Nominal de Electorales, es decir 23.5 por ciento del Padrón Electoral.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu