Ratifican prisión preventiva a conductor que se accidentó en Reforma

Imagen Ratifican prisión preventiva a conductor que se accidentó en Reforma

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados confirmaron la prisión preventiva justificada contra el conductor de un vehículo BMW, quien fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado, cometido en un hecho de tránsito sobre Paseo de la Reforma.

En una tarjeta informativa, detalló que por unanimidad los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blanno García, de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada en el sistema procesal penal acusatorio, dejaron subsistente dicha medida cautelar.

El organismo de la Ciudad de México recordó que la prisión preventiva fue impuesta el 2 de abril pasado por la juez de Control, Gloria Hernández Franco, en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del imputado.

Explicó que en dicha audiencia, el agente del Ministerio Público imputó el delito al conductor, quien habría cometido el ilícito en estado de embriaguez.

Ello, en contra de dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, "un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 kilómetros por hora, contra la guarnición y un poste".

 

Fuente:Notimex/foto:archivo

Editor: Redacción xeu