No nos quedaremos cruzados de brazos, haremos lo que sea necesario: “El Profe”

Imagen No nos quedaremos cruzados de brazos, haremos lo que sea necesario: “El Profe”

Por: Francisco Javier Maldonado

José Carlos Guevara “El Profe”, dijo a XEU Noticias que hasta la noche de este martes 23 de mayo, no ha recibido alguna notificación respecto a la cancelación o anulación de la toma de nota que ha mostrado en reiteradas ocasiones para comprobar que es el líder del Sindicato de Tamsa.

“Tendría que tener sus motivos y sus razones, porque no nada más va a decir “ya se anula la toma de nota” A nosotros nos costó cuatro años y medio anular el proceso que tuvo el vetusto ese y ahora resulta que de un momento a otro ya nos la quitan a nosotros”, señaló.

“Tendría la Secretaría del Trabajo el porqué de lo que está ocurriendo, pero hasta este momento no tenemos nada que sea anulado (…) hasta este momento no hemos visto ninguna resolución”, puntualiza.

Respecto a qué medidas tomarían si la STPS informa respecto a la anulación de la toma de nota de “El Profe”, el líder del grupo disidente dijo “tendría que hablar con mis abogados, pero no creo que nos quedemos cruzados de brazos. Nosotros tendremos que actuar, movilizaciones, tendremos que hacer lo que sea conveniente para que se respete lo que ya se emitió”.

Aseguró que la empresa (Tamsa) está interviniendo en las decisiones respecto al Sindicato y acusa que no es “autoridad” para que tome ese tipo de decisiones, sino la Secretaría del Trabajo.