Cancelan toma de nota de José Carlos Guevara como líder sindical de Tamsa

Imagen Cancelan toma de nota de José Carlos Guevara como líder sindical de Tamsa

Por: Beatriz Olivia Pérez

 La Secretaría del Trabajo federal canceló la noche de este martes la toma de nota que había otorgado a José Carlos Guevara, alias "El Profe", el cual lo nombraba como líder sindical de la empresa Tamsa. 

"Le quitaron la toma de nota al Profe, Jose Carlos Guevara Moreno, por parte de la Secretaría del Trabajo"

 Lo anterior fue confirmado por el gerente de relaciones públicas de la empresa, Gerardo Cárdenas, quien detalló que a partir de la noche de este martes  concluyó el paro laboral y se reanudaron actividades al 100%. 

"Después de la intervención de las autoridades de la Secretaría de trabajo y el gobierno del estado, el gobernador, y luego de la entrevista que tuvo nuestro presidente, señor Paolo Rocca, finalmente en un rato más reiniciamos  operaciones en la planta, del centro industrial, en todas las plantas".  

 Respecto a quién ostentará la dirigencia sindical, luego de que Pascual Lagunes se encuentra en la cárcel, Gerardo Cárdenas dijo que Lagunes Ochoa seguirá siendo el líder, sin embargo sigue su proceso penal. 

Dijo que Pascual Lagunes sigue proceso legal y no habrá algún dirigente interino.

 Destacó que con la cancelación del paro de labores, reanudaron trabajo son más de 5000 empleados directos, 2 mil 500 contratistas,  así como los 23,000 empleos indirectos. 

 Señaló que una vez reanudadas las labores de la empresa Tamsa, se podrán cumplir con los compromisos con la clientela de la planta tubera.