Presidenta del PRD no consultó la propuesta de aliarse con el PAN: Dolores Padierna

Imagen Presidenta del PRD no consultó la propuesta de aliarse con el PAN: Dolores Padierna

 La coordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna, aseguró que la presidenta de su partido, Alejandra Barrales, nunca consultó con la dirigencia nacional la posibilidad de aliarse con Acción Nacional para los comicios presidenciales del 2018.

En entrevista expuso que Barrales Magdaleno solo le comentó que la reunión que sostuvo el fin de semana pasado con Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), era para analizar la posibilidad de que la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, declinara a favor de Juan Zepeda, abanderado del PRD.

“Y todos le dijimos muy contentos: ojalá lo convenzas y lo logres. Ese era el único objetivo de reunirse con el PAN en ese momento”, expresó la dirigente de los senadores perredistas.

Por ello lamentó que la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) actuara de forma irreflexiva, pues en el partido se piensa que ninguna alianza con la derecha puede ser productiva, mucho menos, con Acción Nacional.

Padierna Luna calificó de grave error la actuación, de forma individual, de Alejandra Barrales sin consultar a los órganos partidarios, sobre todo, en estos momentos en los que esta decisión les podría restar votos en el Estado de México.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu