Aumenta a 54 el número de muertes por protestas en Venezuela

Imagen Aumenta a 54 el número de muertes por protestas en Venezuela

 Cinco personas murieron a balazos en la región de Barinas, cuna del líder bolivariano Hugo Chávez, luego de una ola de violencia que estremeció esa región del occidente de Venezuela.

Con esa cifra se elevó a 54 el número de víctimas mortales en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que llegaron a siete semanas. La Fiscalía General confirmó que el saldo parcial de las manifestaciones del lunes en Barinas fue de cinco muertos y varios heridos.

Además, se registraron varios negocios saqueados durante la jornada del lunes en Barinas, tierra natal del mandatario Hugo Chávez, quien murió en 2013.

La Fiscalía informó este día que estaba investigando los hechos en que murieron dos jóvenes, Freiber Pérez y Miguel Bravo, en Barinas, cuyos nombres se agregaron a tres manifestantes que murieron en la región al comenzar la jornada de protesta el lunes.

La oposición dijo que la muerte de un disparo de un estudiante de 19 años, Yorman Bervecia, despertó una ola de indignación popular que agudizó las protestas, llegando incluso a incendiar la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La noche del lunes, el Ministerio Público informó que comisionó a los fiscales para que investigaran la muerte a tiros de dos hombres, Alfredo Carrizales y Adonis Montilla, ocurridas durante las protestas escenificadas en las localidades de Andrés Eloy Blanco y Palma de Oro de Barinas.

La Fiscalía confirmó que las jóvenes murieron víctimas de disparo de armas de fuego durante la jornada de protestas.

Las manifestaciones azotaron la región natal de Chávez, que era considerado como un bastión político del gobierno bolivariano. Además del incendio de la sede del CNE también fue quemada una casa del gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Las protestas comenzaron hace siete semanas, luego que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de funciones legales.

Maduro alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo, utilizando la vía de una violencia generalizada.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu