Trump inicia su visita privada a Roma

Imagen Trump inicia su visita privada a Roma
El presidente estadunidense Donald Trump inició hoy una visita de 19 horas a la capital italiana y al Vaticano, durante la cual se reunirá con el Papa Francisco y el presidente italiano Sergio Mattarella.
 
El “Air Force One” de Trump aterrizó poco antes las 18:30 horas locales en la pista 3 del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, donde, al lado de su esposa, Melania, fue recibido por el ministro de Exteriores, Angelino Alfano.
 
Después del mandatario estadunidense y su esposa, vestida de negro, descendieron de la aeronave su hija Ivanka, vestida de blanco, y su yerno, Jared Kushner.
 
Antes de subir a la camioneta blindada que lo transportó hasta sede diplomática estadunidense en Roma, Trump dirigió un saludo a los periodistas y fotógrafos.
 
El cortejo que trasladó al mandatario a la Villa Taverna, la residencia del embajador estadunidense en Italia, estuvo integrada por más de 70 vehículos, que provocaron un caos en las vías entre la terminal aérea y el centro de la ciudad.
 
Poco después de las 20:00 horas locales Trump y su esposa, acompañados por guardaespaldas, llegaron a un restaurante de la céntrica Plaza de San Ignacio, donde entraron en una sala reservada solo para ellos, mientras Ivanka Trump y su esposo optaron por realizar un paseo turístico.
 
La agenda oficial de Trump iniciará el miércoles a las 08:15 horas locales, cuando el mandatario será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano.
 
A las 11:20 horas está programada su reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinale, sede de la jefatura de Estado.
 
Portavoces de la presidencia italiana informaron que no está previsto ningún encuentro con la prensa, ya que se trata de una visita privada.
 
Tras reunirse con Mattarella, el presidente estadunidense mantendrá un breve encuentro con el primer ministro, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador estadunidense en Roma.
 
Mientras Trump cumplirá su agenda, su esposa, Melania visitará el hospital pediátrico “Bambino Gesú”, y su hija Ivanka encontrará en la sede de la organización Comunidad de San Egidio a víctimas de la trata de seres humanos.
 
Más de mil agentes de las fuerzas del orden han sido desplegados para vigilar la seguridad del mandatario en Roma, con calles cerradas y la suspensión del servicio del transporte público.
 
Tras su visita a la Ciudad Eterna, Trump partirá en torno a las 13:00 horas del mismo miércoles a Bruselas, Bélgica, donde participará en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero retornará a Italia para estar presente en la cumbre del Grupo de los 7 países más desarrollados (G7), prevista del 25 al 27 de mayo en Taormina, Sicilia.
 
Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex
Editor: Redacción xeu
da clic