Detienen en Arizona a operadores del exgobernador Guillermo Padrés

Imagen Detienen en Arizona a operadores del exgobernador Guillermo Padrés

Dos operadores del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés fueron detenidos por autoridades migratorias en Arizona, Estados Unidos, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno de Sonora, así como la exdiputada local panista Mónica Robles Manzanedo.

Fue la Procuraduría General de la República (PGR) quien informó que los detenidos cuentan con una orden de aprehensión librada por el juez segundo de distrito en el estado de Sonora, ya que son investigados por el delito de tráfico de influencias y falsedad de declaraciones ante autoridad distinta a la judicial, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A través de un comunicado se informa que su detención fue resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional Interpol-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).

También se informa que la PGR realizará las gestiones para la inmediata deportación a México de estas personas, en coordinación con las autoridades competentes estadunidenses.

Fuente: Proceso/pmc

 

Editor: Redacción xeu