Mexicano mata a su esposa e hijos en Texas y es condenado a muerte

Imagen Mexicano mata a su esposa e hijos en Texas y es condenado a muerte

Un mexicano originario de Aguascalientes, fue condenado a muerte hace 25 años cuando fue encontrado culpable de asesinar a su esposa y sus dos hijos con un martillo. La Corte Suprema de Estados Unidos negó realizar la revisión de la determinación.

Los abogados del mexicano acusado están alegando irregularidades en el seguimiento del caso, ya que no es la primera vez que se le niega la revisión de la condena y además con el desconocimiento de las bases de la decisión.

Una violación más que acusan, es que en 1992, año en que fue detenido, no se le informó sonre su derecho a recibir apoyo consular, por lo que son tuvo apoyo de la embajada de México en Texas. Este caso se suma a al menos 40 mexicanos que desde 2004 se supo que enfrentaron la misma situación, detención sin posibilidad de defensa internacional y hoy esperan la ejecución de la pena de muerte.

Aun no hay fecha para la ejecución del originario de Aguascalientes, acusado de asesinar a su esposa de 42 años y a sus hijos de 7 y 3 años de edad.

 

Fuente:Agencias/JM

Editor: Redacción xeu