Sin suministro de agua en Lomas del Vergel por robo de cables en pozo 49

Imagen Sin suministro de agua en Lomas del Vergel por robo de cables en pozo 49

Por: José Antonio Coto

El director adjunto de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, Arturo Zorrilla Castañeda, informó que debido al robo de aproximadamente 400 metros de cable de media tensión en el pozo 49, ubicado en Lomas de Vergel, dicha colonia no cuenta con el suministro de agua.

"El pozo 49 que se ubica en Lomas del Vergel, sufrió, según nos informa Comisión Federal de Electricidad, sufrió un robo de cerca de 400 metros del cable que alimenta la línea de media tensión que dota de energía al pozo".

"Esto ha ocasionado que el pozo 49 se encuentre fuera de operación al momento, estamos a la espera de que la cuarilla de CFE pueda concluir los trabajos para volver a poner el cable que fue robado y poder restablecer el servicio de energía eléctrica hacia el pozo, para que a la brevedad posible quede nuevamente operando y brindando el servicio de abasto de agua para la zona de Lomas del Vergel", explicó Zorrilla Castañeda.

En referencia a la cantidad de colonias que se ven afectadas por esta situación, el director adjunto de Grupo MAS comentó:

"En principio únicamente el pozo 49 abastece lo que es Lomas del Vergel, así que estaría afectando exclusivamente a Lomas del Vergel".

Arturo Zorrilla señaló que la cuadrilla de CFE se encuentra trabajando para solucionar este problema, por lo que "confiamos en que en el transcurso de la tarde de este día quede solucionado".

Indicó que el primer reporte relacionado con la falta de suministro de agua lo recibieron este lunes a las diez de la mañana y agregó que para las personas que se ven afectadas por este problema en el pozo 49, se ponen a disposición las pipas de agua, esto llamando al teléfono (229) 454 65 50.

da clic