Ni transfondo electoral ni show mediático, detenciones de Pascual y Gina: Bueno Torio

Imagen Ni transfondo electoral ni show mediático, detenciones de Pascual y Gina: Bueno Torio

Xalapa, Ver.- La detención de más ex funcionarios del sexenio priísta de Javier Duarte de Ochoa responde a las investigaciones en curso y no a la búsqueda de votos a favor del partido del gobierno en turno, expresó el ex panista Juan Bueno Torio. 

Desde la noche del sábado se dio a conocer la detención de la ex vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colio, acusada por un presunto desvío de 100 millones de pesos. 

"Esa es parte del proceso que se está siguiendo para detener a todas las personas vinculadas con Javier Duarte y el saqueo del que fue objeto el estado de Veracruz. Está en la cárcel, no creo que sea show mediático, tocó ahora y todo. Hay otros que se les han salido, creo que es un proceso que sigue". 

La detención que antecede a la primera mujer recluida, sucedió en el puerto de Veracruz con el líder sindical de los trabajadores en Tenaris Tamsa y priísta, Pascual Lagunes Ochoa.

"Es una circunstancia especial, ahí tiene problemas, ha habido enfrentamientos y no sé qué esté pasando en el tema de Pascual Lagunes y los sindicatos, no son cosas que se le deseen a un sindicato o empresa, pero son circunstancias por conflicto interno entre sindicatos. No creo que tenga que ver con la parte electoral".

Desaprueba que diputados repartan despensas

Los diputados locales que integran el Congreso de Veracruz deberían cuidar el destino del recurso de miles de veracruzanos y no coadyuvar en la entrega de despensas con fines electorales, criticó Juan Bueno Torio, ex panista y ex candidato a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente.

El político señaló que legisladores, principalmente panistas, están vinculados en la coacción del voto a través de repartir despensas a veracruzanos. 

"Diputados estuvieron repartiendo despensas en el momento que arrancaba la campaña, el mismo congreso ya metido en eso, ni siquiera despensas compradas de su bolsa, despensas del Gobierno del Estado repartiéndolas diputados, se supone que son dos poderes distintos, se supone que las despensas no son para comprar votos, se supone que el congreso está para cuidar que eso no suceda".

La mañana de este domingo, Bueno Torio asistió al "Diálogo con académicos, universitarios y profesionistas" que encabezó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco". 

Previo al diálogo, el ex panista lamentó el actuar de los legisladores, colaborando en las decisiones del gobernador que formar parte del mismo partido y al cual, durante varios años, militó Bueno Torio.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu