Paquita la del Barrio cautiva al público de Los Ángeles

Imagen Paquita la del Barrio cautiva al público de Los Ángeles

Ante un lleno total en el teatro Microsoft de Los Ángeles, California, la cantante mexicana Paquita la del Barrio confirmó su liderazgo natural por el género femenino al ser presentada como la "Defensora de las mujeres" y ofrecer sus temas de amor y contra ellos.

Con una abrumadora presencia de mujeres y uno que otro “inútil y masoquista” como ella misma los definió, cantó con su grupo norteño y con mariachi más de 30 temas.

Paquita la del Barrio con su poderosa voz que mantuvo de principio a fin generó los más sonoros aplausos al interpretar sus éxitos y que inició con el tema “Invitame a pecar”.

Previamente el concierto fue abierto con una presentación de Rieleros del Norte que cantaron por una hora, la mayoría de sus grandes éxitos de 35 años de carrera y 46 albumes de música norteña.

Después apareció el mariachi Los Reyes que interpretó un popurrí con temas de Juan Gabriel para dar paso a la actuación de Paquita la del Barrio, quien se presentó ataviada con un vestido blanco con pedreria y su peinado engolado.

Sus temas más aplaudidos fueron "Rata de dos patas", "Tres veces te engañé", "Tu no tienes madre", "Me saludas a la tuya", "Tu última parada", "Dale de comer al gato" y "Taco placero".

Hasta cuando cantó uno de sus primeros éxitos “Cheque en blanco” terminó con la frase “para que lo cobren mañana inútiles”.

Con asistencia de unas siete mil personas, en su mayoría mujeres de edad madura, la cantante las mantuvo entretenidas para recargarles el gusto por el reclamo contra una cultura machista.

También incluyó breves tributos a Juan Gabriel, Vicente Fernández y Jenni Rivera y mientras cantaba algunos de sus éxitos aparecieron fotografías de esos cantantes en las dos enormes pantallas de los costados.

De forma mágica su acostumbrada frase “Me estás oyendo inútil!” aderezó sus canciones en donde critica al hombre, al machismo y a las acciones abusivas de los varones en contra de las mujeres.

Paquita se dedicó a cantar y sólo hizo pequeñas observaciones a algunas pícaras, que recibieron gritos y expresiones de afirmación.

 

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic