Brilla Guadalupe Pineda con "Lo esencial" de su repertorio

Imagen Brilla Guadalupe Pineda con

La cantautora Guadalupe Pineda ofreció un show íntimo en el marco de Cabaret Lunario en el que incluyó "Lo esencial" de su repertorio que permanece vigente, desde que inició su trayectoria hace 43 años.

Pineda con esta velada llevó al público a vivir una noche nostálgica en la que cantó más de 23 canciones entre música mexicana, baladas, boleros y música latinoamericana, para ello, evocó temas de grandes compositores como Armando Manzanero, Juan Gabriel, Pablo Milanés, Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda.

Otros autores que estuvieron presente con su legado musical fueron Álvaro Carrillo, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, por citar algunos.

A las 22:47 apareció Pineda con la elegancia que la caracteriza ataviada en color blanco con aplicaciones plateadas cuya figura brillaba entre el juego de luces del escenario para iniciar con "Donde manda su amor", "Es la nostalgia", "Cuando vuelva a tu lado", "Un madrigal" y "Que bonita es esta vida".

Llegó el momento del romanticismo en el que fusionó "Nos hizo falta tiempo" y "Contigo aprendí", ambas autoría de Armando Manzanero.

Continuó con canciones del repertorio clásico una de ellas, la canción yucateca "Quisiera ser golondrina", prosiguió con "Ansiedad", "Desesperadamente", "Veinte años", que canta Diego El Cigala, misma que la conmovió hasta las lágrimas; "Cómo fue", la cual fue coreada por el público, siguió con "Costumbres" escrita por Juan Gabriel.

Para recordar sus inicios artísticos en las peñas cantó "Los ejes de mi carreta" y siguió con "Todo cambia"; de Chabuca Granda, "Amarraditos"; y "Te perdono", para ello se escucharon los sonidos de instrumentos como la quena, charango y tambores.

Como tributo a Los Panchos interpretó "Rayito de Luna", "No me quieras tanto", con la cual bajó del escenario para interpretarla entre los aplausos y muestras de cariño del público.

Siguió con "Sabor a mí", "Cómo han pasado los años", "El andariego", "Coincidir", pieza musical con la que anunció el final del show y el público con una ovación de pie le pidió otra canción y para complacerlo, Pineda regresó para cantar "Eso y más" de Joan Sebastian; "A dónde vamos a parar", Marco Antonio Solís; y "Amor eterno", de "El Divo de Juárez".

No podía faltar en una noche mágica el tema que la consolidó en el gusto del público: "Te amo (Yolanda)", de Pablo Milanés con la que se fue definitivamente entre sonoros aplausos que durante más de un minuto se escuchaban como muestra al reconocimiento por la calidad vocal de Pineda, quien se retiró a las 00:22 horas.

La cantante se presentará nuevamente en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de mayo con este mismo espectáculo bajo la producción de Sergio Gabriel.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic