Ecatepec y Azcapotzalco con mala calidad del aire este sábado

Imagen Ecatepec y Azcapotzalco con mala calidad del aire este sábado

Esta mañana la calidad del aire es mala en el municipio mexiquense Ecatepec y en la delegación capitalina Azcapotzalco, con 114 y 101 puntos de partículas suspendidas (PM10), respectivamente.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Estado de México es regular en Tlalnepantla, con 97 unidades de ese contaminante; Coacalco, con 94; Naucalpan, con 90; y Atizapán, con 80.

En tanto, en la Ciudad de México están es esa misma condición Tláhuac, con 91; Venustiano Carranza, con 88; Benito Juárez, con 83; Miguel Hidalgo, con 74; Cuajimalpa; con 71; Iztacalco, con 65; Cuauhtémoc, con 61; y Tlalpan, con 57.

Ante esos niveles de contaminación, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire, las condiciones atmosféricas para el sábado serán desfavorables, por lo que mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

Po ello, no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco los que tienen holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación non y los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Se suman todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local de las 6:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Tampoco podrán circular todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic