Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
martes 22 de mayo del 2018 6:06 PM, Veracruz, México.
 
Continúa paro de labores de personal del SETSUV en USBI por falta de aire acondicionado



 19 may 2017 3:41 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

Por falta de aire acondicionado los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) continúan paro de labores en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, aunque el personal de confianza labora para atender a los estudiantes, dijo la directora de la USBI, Martha Delia Castro Montoya.

La directora de USBI Veracruz indicó que los trabajos para colocar nuevos equipos de aire acondicioado iniciaron a inicios del presente año:

"Los trabajos de gestión se iniciaron desde principios del año y actualmente, después de varios meses, ya tenemos toda una resolución, desde la gestión de los recursos, desde donde se definieron los recursos que se están inviertiendo ya en el cambio de los equipos de aire acondicionado.

Agregó que  "se hizo una licitación a nivel nacional, la selección del contratista y el inicio de los trabajos que fue el día ocho de mayo que se iniciaron los trabajos para cambiar los equipos.

Martha Delia Castro Montoya dijo que la respuesta de las autoridades universitaras ante esta situación ha sido "bastante buena", por lo que la rectora de la UV hizo gestiones en la oficina de la Secretaría de Administración y Finanzas, por lo que parte de los recursos son de la unidad y central, mientras que el resto es de la región de Veracruz.

En referencia al tiempo que tomará instalar los nuevos equipos de aire acondicionado, Castro Montoya comentó:

"Va a tomar varias semanas, ahorita hay 11 quipos de aire acondicioado de 440 volts que ya se mandaron a hacer, son equipos que se mandaron a hacer con material reforzado, anticorrosivo".

"No hemos dejado de dar servicio, pero si se ha reducido, ahorita desde que los trabajadores no se quedan en las instalaciones, porque los trabajadores no están trabajando, ellos han venido a firmar desde el día cinco de mayo, ellos han venido a firmar y se han retirado de las instalaciones", explicó.

Indicó que debido a esta situación, se han modificado los horarios de atención, por lo que en lugar de cerrar a las nueve, cerramos a las ocho de la noche, hasta el 31 de mayo cerrarán a las seis de la tarde y a partir del uno de junio abrirán de diez de la mañana a cinco de la tarde.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales
17:34 En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
17:32 Bolsa Mexicana toma respiro y gana 0.65 por ciento







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas