Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 22 de mayo del 2018 6:06 PM, Veracruz, México.
 
 Acusan violaciones en derechos de Pascual Lagunes



 19 may 2017 3:24 PM
Por: Flor Castro Fierro - xeu Noticias


Escucha Audio:

Trabajadores de Tamsa que forman parte de la defensa acusan violaciones a los derechos de Pascual Lagunes, al mostrarlo esposado ante los medios de comunicación y al ser exhibido antes de ser imputado por los cargos que se le acusan, señaló a XEU Noticias, Cecilio Antonio Farfán del Cueto trabajador de Tamsa y seguidor de Pascual Lagunes.

Al comunicarse a XEU Noticias, también denunció obstrucción del ayuntamiento de Boca del Río para expedir una “constancia de residencia” de Lagunes Ochoa que será ocupada para la defensa y solicitud de amparo.

“Lo único que esperamos es que se apeguen al nuevo Sistema de Justicia en este caso, hay algo que cabe mencionar después de la detención hubo un operativo nunca antes lo habíamos visto (…) Ni siquiera por un narcotraficante u otro delincuente donde bajaron como 500 elementos de policía y Fuerza Civil”, comentó.

Al respecto denunció que no se privilegió la presunción de inocencia de Pascual Lagunes:

“En este la audiencia donde le informaron al licenciado de la condición de imputado se realizó hasta las 8:20 de la noche y a las 7 de la noche ya se había girado un comunicado el gobierno del estado diciendo que la ley se cumplía y todas esas situaciones ósea de manera anticipada se está prejuzgando (…), comentó.

“También el nuevo sistema de Justica maneja en uno de sus artículos que el imputado tiene derecho a no ser exhibido ante los medios de comunicación y antes que saliera las fotos y la información con los medios, antes todo eso que video grabaron y fotografiaron dentro de la Fiscalía por oficiales de la Policía Ministerial ya lo tenían publicado en la página los trabajadores disidentes, es muy raro y además en las condiciones que lo exhiben es encadenado con una serie de situación que se puede calificar como rudeza demasiada”, dijo.

 Agregó que hasta este viernes, Lagunes Ochoa no había tenido acceso a un médico de confianza para que lo valore y realice estudios por la diabetes e hipertensión que padece.

fcf/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales
17:34 En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
17:32 Bolsa Mexicana toma respiro y gana 0.65 por ciento







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas