Simpatizantes de Pascual Lagunes realizan plantón afuera del Penalito

Imagen Simpatizantes de Pascual Lagunes realizan plantón afuera del Penalito

Por: José Antonio Coto

Simpatizantes de Pascual Lagunes, líder sindical de Tamsa, se mantienen a las afueras del llamado Penalito, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Playa Linda en esta ciudad de Veracruz, en donde se encuentra recluído su líder.

Cabe recordar que desde el día de ayer jueves 18 de mayo, luego de que Ochoa Lagunes fuera detenido en la localidad de Tejería,  el acusado fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía Regional para iniciar con el proceso judicial.

Posteriormente fue llevado a los Juzgados del Poder Judicial del Estado ubicados en la avenida Ignacio Allende Norte, en donde se realizó la primera audiencia encabezada por la Juez de Control Tomasa Delgado Serna, en ese lugar los simpatizantes del imputado también se manifestaron.

Los manifestantes concentrados en las afueras de las intalacioes del Penalito comentan que esta acción es para mostrar un respaldo al líder del sindicato de Tamsa, a quien le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año.

Cabe mencionar que durante la audiencia, el acusado Pascual Lagunes pidió que la prisión preventiva fuera domiciliaria por padecer de diabetes e hipertensión arterial, sin embargo no le fue concedida.

Pascual Lagunes Ochoa se apegó al artículo 20 para evitar declarar en la primera audiencia, y solicitó la ampliación del termino de las 72 horas a 144 para desahogar las pruebas necesarias ante la autoridad, y con ello demostrar su inocencia.

Los delitos que le fueron imputados por Fsicalía son: "homicidio doloso calificado, lesiones dolosas y terrorismo", esto por el enfrentamiento ocurrido el pasado 24 de marzo en las instalaciones del sindicato de Tamsa en la ciudad de Boca del Río.

da clic