Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
domingo 20 de agosto del 2017 8:33 AM, Veracruz, México.
 
 
Ecuador pide a Reino Unido permita a Julian Assange viajar a Quito



 19 may 2017 12:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno ecuatoriano aplaudió hoy la decisión de la fiscalía sueca de cerrar el caso por violación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien ratificó su asilo, y pidió a Reino Unido que le permita viajar a Ecuador.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, celebró este viernes que no se imputaran cargos a Assange, aunque lamentó que la decisión de la fiscalía de Suecia haya demorado mucho tiempo, desde que las diligencias efectuadas en la embajada de Quito en Londres, en noviembre de 2016.

“La orden de arresto europea contra el señor Assange ya no tiene validez. Esperamos que Reino Unido le conceda con prontitud el salvoconduto que le permita viajar a Ecuador”, sostuvo el canciller ecuatoriano en su cuenta de la red social Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que ratificó la vigencia del asilo concedido al fundador de WikiLeaks en agosto de 2012, y aseguró que el Estado ecuatoriano continuará su protección a Assange mientras persistan las circunstancias que motivaron la concesión de cobijo.

La decisión en Suecia implica el sobreseimiento del caso contra Assange, destacó la cancillería pero lamentó que la fiscal sueca haya demorado las diligencias por más de cuatro años, “un retraso innecesario e injustificado, con gravísimas consecuencias para el debido proceso”.

Recordó que Ecuador ofreció cooperar con la justicia sueca desde el primer momento y ofreció las instalaciones de su embajada en la capital británica para llevar a cabo las diligencias.

La Fiscalía sueca anunció esta mañana en un comunicado el cierre de la investigación sobre la supuesta violación (en grado menor) cometida por Assange, quien permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 cuando solicitó asilo político para evitar ser arrestado y extraditado a Suecia.

Poco después, la policía británica informó que detendrá al australiano si éste abandona la misión ecuatoriana, pues violó su libertad condicional cuando se refugió allí en 2012, delito por el cual podría ser condenado a un año de prisión.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:18 Deja tres muertos y seis desaparecidos al este de China
7:57 Vuelven a clases más de 25 millones de alumnos de educación básica
7:43 'Profe' Cruz, decepcionado con el arbitraje
7:41 Filis cortaron racha negativa
7:39 Padres superan a los Nacionales
7:35 Corea del Norte critica maniobras conjuntas de Corea del Sur y EU
7:33 Checa pronóstico del tiempo para este domingo en Veracruz-Boca del Río
7:31 Eclipse de Sol en 1991 en México (+Video)
7:23 Jémez aplaude a sus jugadores por ir al límite
7:20 Palencia reconoce superioridad de los Tigres
7:18 Sabathia regresa y guía victoria de los Yankees sobre Boston
7:13 NFL: Tom Brady reaparece en derrota de los Pats
7:07 Angelinos se imponen a Orioles a punta de jonrones
6:58 Rangers aplastan a White Sox
6:47 Checa los puentes y descansos del ciclo escolar 2017-2018
6:31 Estudia carrera universitaria a los 83 años de edad
6:14 Comunidad internacional rechaza cambios antidemocráticos en Venezuela 
6:10 Tormenta tropical Kenneth se fortalece sin afectar costas mexicanas







'Profe' Cruz, decepcionado con el arbitraje
Filis cortaron racha negativa
Padres superan a los Nacionales
Jémez aplaude a sus jugadores por ir al límite
Palencia reconoce superioridad de los Tigres
Sabathia regresa y guía victoria de los Yankees sobre Boston