Difunden llamada entre magistrados; Borge habría tratado de revertir resultado de elección en QRoo

Imagen Difunden llamada entre magistrados; Borge habría tratado de revertir resultado de elección en QRoo

Medios locales de Quintana Roo revelaron un audio con la conversación entre dos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, durante la pasada elección para gobernador, en la que señalan la presunta presión que intentó ejercer sobre este órgano él entonces gobernador, Roberto Borge, para ayudar al candidato Mauricio Góngora.

De acuerdo con un audio en poder de Luces del Siglo, la crisis interna escaló a tal grado que Borge le reprochó al todavía presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, el hecho de que no pudiera “alinear” a los consejeros electorales para revertir los resultados que a esas alturas ya favorecían al actual gobernador Carlos Joaquín González.

En la conversación sostenida entre Vivas Vivas con el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi, el magistrado presidente muestra su preocupación y evidencia la división entre los órganos teóricamente imparciales que calificarían la elección.

Asimismo, revelan que Borge ya estaba consciente de la derrota y le pedía al equipo de magistrados y consejeros electorales permanecer unidos para seguir siendo parte del equipo.

Aunque no se escucha la voz de Borge, el Magistrado presidente resalta a su compañero que fue reprendido por el ex mandatario por la división al interior del órgano.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic