Exposiciones y conciertos en Veracruz para celebrar el Día Internacional de los Museos 

Imagen Exposiciones y conciertos en Veracruz para celebrar el Día Internacional de los Museos 

Por: Redacción xeu

Con el objetivo de vincular a los museos en Veracruz, la entrada a algunos de ellos será gratuita este 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, informó María del Pilar Caro Sánchez, coordinadora del departamento de difusión del Centro INAH Veracruz.

Para celebrar el día, se realizarán actividades culturales en seis recintos, desde visitas guiadas, exposiciones fotográficas e históricas y conciertos, refirió Caro Sánchez.

A continuación las actividades programadas para este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Baluarte de Santiago, ubicado en Canal y Gómez Farías. Visitas guiadas y asesorías culturales, de 10:00 a 16:30 horas.

San Juan de Ulúa, visitas guiadas y asesorías culturales de 9:00 a 17:00 horas, exposición “Marea. Lo que trajo el mar”.

Museo Naval México, desde las 10:00 horas, exposición temporal “Lo indecidible de los museos, Modelismo y restauración de arte.

A las 11:00 horas, conferencia “Los museos en Veracruz”. Exhibición fotográfica Remembranzas en México “La Marina Nacional en la Segunda Guerra Mundial”.

A las 12:00 horas, La Magia de la Danza, a las 14:00 horas, exposición caracterizada de la Nao de China y a las 20:00 horas, Concierto amenizado por Bucaneros y grupo Terranova de la Secretaría de Marina.

Casa Museo Salvador Díaz Mirón, en Zaragoza, entre Esteban Morales y Arista, visitas guiadas a las 17:00 horas y a las 18:00 horas, Conversatorio “Importancia de los Museos en la Sociedad”, con especialistas y representantes de los museos.

Casa Principal, ubicado en Mario Molina 315, de 10:00 a 19:00 horas, exposición “Recaudaciones” El arte mexicano a través de la colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Recinto Sede-Exconvento Betlehemita, en Canal, esquina Zaragoza, de 10:00 a 18:00 horas, exposición gráfica “José Clemente Orozco”.

 

Con información de José de Aquino/pmc

da clic