Falso que se venda arroz de plástico pero causó pérdidas de 50 toneladas: Productores

Imagen Falso que se venda arroz de plástico pero causó pérdidas de 50 toneladas: Productores

Por: José de Aquino

Pedro Alejandro Díaz Hartz, presidente de la Asociación Nacional de Arroceros, descartó que se haya comercializado arroz de plástico, lo que trajo pérdidas cuantiosas por 50 toneladas inmovilizadas de Arros aproximadamente.

"Lo que pasó fue que no hay absolutamente nada, ahorita están en eso, ya Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), hizo las pruebas debidas, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), también, la Profeco (Procuraduría General del Consumidor) también acaba de entregar el jueves las pruebas que hicieron y no encontraron absolutamente nada".

Al ser cuestionado sobre las pérdidas por la inmovilización del arroz, comentó que fueron cuantiosas sin embargo por el precio de venta que se maneja no cuenta con la cifra exacta. 

"Aproximadamente cerca de 50 toneladas".

Comentó que el problema se originó en Colombia y posteriormente se dio en la Central de Abastos de la Ciudad de México sin embargo en Colombia no tuvo el mismo impacto que México. 

Díaz Hartz exhortó a los consumidores a informarse sobre el producto, en ese sentido comentó que para proteger el arroz, planean poner un sello de calidad que garantice que el producto es auténtico. 

da clic