Costará 19 mdp el PREP en elección de alcaldes de Veracruz

Imagen Costará 19 mdp el PREP en elección de alcaldes de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por primera ocasión no se licitó a una empresa externa sino que será instrumentado por el Instituto Nacional Electoral, con el cual esperan contar con resultados de virtuales ganadores entre las cero horas y las dos de la mañana del próximo 4 de junio, día de los comicios.

El consejero Manuel Vázquez Barajas señaló que sin embargo el programa costará unos 19 millones de pesos y asegura que no hay riesgo de que se caiga el sistema porque tomarán medidas para seguir operando en caso de que se vaya la luz o se presente alguna falla del internet.

Destacó que en comparación con la pasada elección local para la elección a la gubernatura, el resultado ya estable lo tuvieron alrededor de las siete y media de la mañana, lo cual esperan que ahora se tenga más temprano.

Aseguró que el PREP será un resultado confiable porque se basará con la captura de las más de 10 mil actas de escrutinio del mismo número de casillas, para ello utilizarán la tecnología como son los teléfonos inteligentes, a través de cuales se escaneará la imagen de cada acta y se enviará al PREP.

Dijo que el PREP arrancará a las 18 horas, una vez cerradas las casillas electorales.

Manuel Vázquez Barajas detalló que habrá 10 mil 219 casillas instaladas, 80 mil funcionarios de casillas en operación en la jornada electoral, donde podrán votar 5.6 millones de votantes.

 

da clic