Denuncia AMLO que el Gobernador de Veracruz recibió presuntamente 10 mdp del SNTE

Imagen Denuncia AMLO que el Gobernador de Veracruz recibió presuntamente 10 mdp del SNTE

El líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares recibió presuntamente 10 millones de pesos en efectivo por parte del SNTE.

En un video que publica en su cuenta de Facebook, acompañado de un texto que titula “Sobre el apoyo de algunos líderes del SNTE a la maestra Delfina”, AMLO justifica que “las puertas de MORENA están abiertas a todos los maestros sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados”, luego de que fuera exhibido por medios nacionales el presunto apoyo de la ex líder del SNTE Elba Esther Gordillo a delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

No obstante, AMLO también justifica en este texto que “mientras el PRI, PAN y PRD, apoyaron la mal llamada reforma educativa, MORENA fue el único partido que la rechazó, porque no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza; su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar la educación”.

Y reconoce también en el texto abiertamente que “es lógico que el magisterio en su conjunto apoye a la maestra Delfina, la única que representa los anhelos de honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses; sin embargo, MORENA actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos del líderes del SNTE, que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”.

Asimismo señala “el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió Yunes Linares del SNTE en el aeropuerto de Veracruz, como él mismo lo confesó en una entrevista con Carmen Aristegui; asunto no esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales”.

AMLO considera en su publicación de Facebook que “también es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación. La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país”.

Fuente y foto: Facebook/doh

Editor: Redacción xeu
da clic