Egresados de la UPN se manifiestan en evento del gobernador de Veracruz

Imagen Egresados de la UPN se manifiestan en evento del gobernador de Veracruz

Por: Joel Cruz

Al medio día de este viernes un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestaron en un evento del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en donde firmaría un convenio con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Minutos antes de la llegada de los mandatarios a la Plaza del Migrante Libanés, los jóvenes llegaron con cartulinas y exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) incorporar la Licenciatura en Educación en el proceso para adquirir plazas de docentes.

Josué Peralta, uno de los inconformes, expresó: "Hablamos que la UPN tiene más de 36 años formando docentes y otorgando el perfil a quien no lo tiene".

Sostuvo que depende de la SEV ser incluidos para el concurso de plazas docentes en preescolares, primarias y secundarias.

Sin embargo enfatizó que el registro para la recepción de documentos finalizó ayer jueves 11 de mayo por lo que pidió ampliar el periodo.

Los manifestantes dialogaron brevemente con el mandatario veracruzano; en ese momento los comunicó con el titular de la SEV, Enrique Pérez Pérez. La protesta no pasó a mayores.

da clic