Ayuntamientos no cumplen con obligaciones de transparencia ante IVAI

Imagen Ayuntamientos no cumplen con obligaciones de transparencia ante IVAI

Xalapa, Ver.- En el diagnóstico realizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para verificar que los sujetos obligados cumplan con  publicar su información, ya ha detectado a Ayuntamientos que incumplen con esta ordenanza.

La consejera presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, aseguró que de 17 verificaciones a Ayuntamientos, al menos cuatro nuestras irregularidades omisiones en la publicación de su información.

Se trata de los Ayuntamientos de Aquila, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl y Naranjos Amatlán, que no han subido a su portal o puesto en estrados, la información que están obligados a hacer pública.

Dijo que en este primer periodo de verificación se constató que en Aquila no hay nada en el Ayuntamiento, ni portal no mesa de estrados y tampoco hay titular de la unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

"Vamos a hacer un primer requerimiento para que nos informen del porqué de esta situación y que nombren de inmediato".

En Chinampa de Gorostiza se encontraron con que el Ayuntamiento está en huelga y el Palacio Municipal está cerrado, pero pidieron verificar que tampoco tienen nada publicado.

La misma situación se replica en los Ayuntamientos de y Citlaltépetl, en donde hay irregularidades de estos sujetos obligados.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic