Niveles de ríos podrían aumentar por lluvias del frente frío 45: Conagua

Imagen Niveles de ríos podrían aumentar por lluvias del frente frío 45: Conagua

Debido al paso del frente frío número 45 sobre el territorio veracruzano, ya se registran lluvias en distintas zonas, lo que generaría el aumento en los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, informó Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En entrevista telefónica para xeu Noticias, informó que las lluvias más importantes se han registrado en la parte alta del río Cazones, donde los acumulados hasta el momento son de 25 a 50 milímetros.

En el sur de Veracruz ya se registran nublados importantes con lluvias, sobre todo en la parte alta de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá.

“Se prevé que en el transcurso de esta noche y madrugada del día viernes, pudieran estar registrando acumulados con valores de 100 a 150 milímetros en la parte sur”, dijo.

Sin embargo, descartó que algún momento se pueda alertar por el desbordamiento de algún río. 

De cualquier manera, recomendó a la población de la zona sur estar al pendiente, debido a la posible crecida de los ríos y arroyos, primero de respuesta rápida, y después de respuesta media.

Indicó que el viento de norte decrecerá esta noche en la zona costera del norte y sur. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic