Denuncia Duarte acoso en penal de Guatemala; se queja porque le tiran la comida

Imagen Denuncia Duarte acoso en penal de Guatemala; se queja porque le tiran la comida

El abogado de Javier Duarte denunció maltrato y acoso por parte de guardias del Penal de Matamoros en Guatemala contra su cliente.

El periodista Carlos Loret publicó un reportaje en el que muestra un oficio entregado por el abogado Carlos Israel Velazquez Domínguez al Juez de Primera Instancia Penal de Guatemala en el cual denuncia “acoso por parte de guardias” del penal.

En el texto el abogado expone que el personal penitenciario “propinaron empellones y amenazas de propinarle descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país”.

Cabe destacar que Javier Duarte, el reo 27 de la prisión del Cuartel Matamoros, se quejó de su cama de piedra, que pasa los días sin ventilación y las noches a oscuras, y que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte, a través de una carta que envió en abril pasado a las autoridades penitenciarias.

Asimismo cabe señalar que el exgobernador de Veracruz hizo una serie de peticiones entre ellas, que se le deje ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara, y solicitó autorización para convivir como los otros 26 reos de esta cárcel, considerada de alta seguridad por encontrarse a un costado del cuartel militar de las Guardias Presidenciales de Guatemala.

Fuente: Con Carlos Loret/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu