Falta de agua en zonas de Veracruz se debe a la época de estiaje: Grupo MAS

Imagen Falta de agua en zonas de Veracruz se debe a la época de estiaje: Grupo MAS

Por: José Antonio Coto

El director adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, dijo que la falta de agua en algunas zonas de Veracruz se debe a la temporada de estiaje, por lo que hay una baja presión, misma que origina problemas de abastacimiento del vital líquido.

"Estamos atravasendo la época más fuerte del estiaje, esto es hasta finales del mes de mayo, en donde el volumen de los caudales de lo ríos disminuye por la época de calor y se combina con una mayor vaporización en la red también por efectos del calor y un mayor consumos por parte de los usuarios del servicio".

Debido a la temporada de estiaje se produce una baja presión y deriva en problemas de abastecimiento, explicó:

"Esto produce evidentemente una baja en la presión, que deriva en un problema de abastecimiento, sobre todo en algunas zonas puntuales en la zona conurbada, incluyendo lo que sería el fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, Reforma, que son abastecidos a través del tanque del Médano del Perro".

Señaló que para mitigar esta problemática, Grupo Mas lleva a cabo un programa de rehabilitación de 44 pozos.

"Mediante el programa de rehabilitación de pozos que está incluído en el plan de inversión que hemos anunciado recientemente, en el cual se están contemplando la rehabilitación de 44 pozos para poder contar con una myor producción de agua".

En cuanto al periodo en el que estos proyectos de rehabilitación podrían terminarse, dijo que sería en este mismo mes, por lo que pide a la ciudadanía "que durante la época de estiaje tengamos un uso más responsable del vital líquido".

da clic