Asegura la SHCP que el riesgo país de México, está en su menor nivel en casi un mes

Imagen Asegura la SHCP que el riesgo país de México, está en su menor nivel en casi un mes

El riesgo país de México se ubicó este viernes en 195 puntos base, su menor nivel desde el 30 de marzo de este año, lo que implicó siete unidades menos respecto a su nivel observado una semana antes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 28 de abril de 2017 el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 37 puntos base por debajo del monto registrado al cierre de 2016.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada los riesgos país de Argentina y Brasil se contrajeron nueve unidades, en lo individual, al ubicarse el viernes pasado en 415 y 263 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2016 en 232 puntos base, nivel similar al del año previo y su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic