Padres deben recordar la obligación de acompañar a sus hijos en su educar: Diócesis

Imagen Padres deben recordar la obligación de acompañar a sus hijos en su educar: Diócesis

Por: José Antonio Coto

Con motivo del Día del Niño, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Victor Manuel Díaz Mendoza, dijo que los padres de familia deben recordar la obligación que tienen de acompañar a sus hijos en su educar, pues ellos tienen una misión muy importante en sus hijos.

Se debe "recordar a los papás la obligación que tienen de acompañar a sus hijos desde su educar, porque a veces quieren que la escuela haga todo, no, los padres de familia tienen una misión muy importante en sus hijos".

El padre Víctor Díaz Mendoza señaló que se debe cuidar de los niños y de las niñas.

"Vemos en la calle, en la madrugada, niñas, adolescentes, que luego hay problemas, que las violan, que se las llevó un hombre, etc. ¿Y los papás dónde están?, no las cuida, no están atentos", por lo que dijo es necesario acompañar a los jóvenes "para que verdaderamente vivan una castidad que no ha pasado de moda y se da desde la niñez este desorden". 

Comentó que por parte de los padres hay sacrificios para comprar tablets, celulares, entre otras cosas a los niños, sin embargo, reconoció que antes de "ese bienestar, así a veces hasta superfluo, está la atención, el diálogo, el cuidado y el acompañamiento de los niños".

¿Cómo debe ser el actuar de las personas adultas para con los niños?, al respecto, el ministro religioso expresó:

"De respeto y de cuidado, de atención para ellos", añadió que por parte de la iglesia se debe llevar a los niños a Dios "antes que atentar contra él o desviar su corazón o su inocencia".

En cuanto a lo que corresponde a las autoridades, dijo que estas "deben velar por los derechos de los niños, de los que dijo "ahí, van, vamos poco a poco".

El padre Víctor Díaz hizo alusión a los niños indígenas chamulas en Veracruz, a quienes "los ves vendiendo a veces listones, cuestiones que ellos mismos confeccionan o hacen, ahí si hay un grito a la sociedad, tanto para nosotros como de donde provienen".

"Es necesario que los niños, antes que trabajar, tengan una atención para su desarrollo", por lo que la sociedad debe denunciar y las autoridades escuchar el llamado que hacen.

En referencia a los niños migrantes, dijo que es una situación crítica y que la iglesia acompaña a las familias que van con niños en busca del sueño americano.