Niega Francisco Garrido que ex diputados de Veracruz hayan sido cómplices de Javier Duarte

Imagen Niega Francisco Garrido que ex diputados de Veracruz hayan sido cómplices de Javier Duarte

Por: Joel Cruz

El ex diputado local Francisco Garrido, negó que los ex legisladores hayan sido "cómplices" de Javier Duarte de Ochoa, por haber aprobado las cuentas públicas de su administración.

"No, no fuimos cómplices de absolutamente nada, sino no se hubieran quedado tantas denuncias en la Legislatura, tanto en la cuenta pública 2014 como 2015", respondió el ex presidente de la comisión de Vigilancia.

Aseguró que las 13 denuncias que ha presentado el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la cuenta pública 2014 y 2015 son producto del dictamen que realizaron los ex legisladores. 

Sostuvo que hicieron "la parte que nos tocaba" y que lo que detectaron lo señalaron. Argumentó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó denuncias por el mal manejo de recursos públicos  federales.

 Ante los señalamientos de los actuales diputados locales en relación a que sus antecesores podrían tener alguna responsabilidad por aprobar las cuentas públicas de Javier Duarte, afirmó que él no ha sido denunciado.

Se dijo "disponible" en caso de ser llamado a cuentas.

da clic