¿Qué sueñan los niños de Veracruz?

Imagen ¿Qué sueñan los niños de Veracruz?

Por: Ana Lilia Martínez

"Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad”, frase de la educadora italiana, Maria Montessori.

Pero, ¿qué representan los niños?

La psicóloga Kim Vaergouwe nos comenta al respecto:

“En la actualidad los niños representan el futuro, ellos son los que al final van a estar forjando todo lo que va a ser nuestra cultura, ellos son los que van a ser la generación que van a inculcar a través de sus hijo y demás, son muy importantes en la actualidad pues representan el futuro”

“La infancia es creo yo donde te descubres también a ti mismo, es donde ves las cosas en las que eres bueno, desarrollas todas tus habilidades, parte del desarrollo físico también, va involucrar mucho todo el alcance, sabemos que también el cerebro se desarrolla mucho en la infancia, entonces ahí es donde tienes la mayor probabilidad de aprender idiomas de hacer muchas cosas, por eso es que la infancia representa tanto actitudinalmente, como intelectualmente gran parte de la vida”.

Pero, ¿qué sueñan los niños?

Los niños de la escuela primaria Delfino F. Valenzuela del puerto de Veracruz compartieron a XEU noticias que desean ser cuando sean grandes.

Richar, un alumno de siete años que cursa el segundo grado, comentó que le gustaría ser policía, ¿qué es lo que quieres ser de grande?

“Policía (…) porque es un trabajo un poco difícil pero me gusta, porque atrapan a los malos”.

¿Cuál es la persona que más admiras?

“Superman (…) porque tiene rayos X”.

Por su parte Regina de quinto grado dijo que le gustaría ser licenciada en turismo, “sería licenciatura en turismo (…) porque me gusta aprender cosas nuevas y me gustaría viajar y me gusta aprender idiomas”.

Grecia de diez años comentó que le gustaría ser patinadora profesional y maestra, “patinadora o maestra”.

¿Por qué te gustaría ser patinadora?

“Porque es mi pasión y cuando tengo tiempo libre estoy en mi casa ahí patinando”.

Cuándo te dediques al patinaje, ¿A dónde te gustaría viajar?

“A Argentina e Italia, porque ahí empezó mi serie favorita donde empecé a patinar”

¿Y maestra?

“Porque desde chiquita empecé con un pizarrón que yo tenía de chiquita empecé a escribir y me ponía lo que la maestra decía”.

Y los niños mayores, los de sexto grado ¿qué quieren ser de grandes?; Juan nos comentó que quiere estudiar para ser maestro.

“Me gustaría ser maestro, para enseñar a los niños, educarlos más que nada y que aprendan muchas cosas sobre nuestra cultura”.

Juan señaló que a la persona que más admira es a su mamá, “a mi mamá, porque es muy trabajadora y nunca se rinde cuando se propone algo”.

Comentó que también admira a su maestra, “porque nos enseña más y cuando tenemos una duda ella nos explica y no nos regaña como algunas maestras que hemos tenido”.

 

 

da clic