Conoce la otra Casa Blanca de Trump (Fotos)

Imagen Conoce la otra Casa Blanca de Trump (Fotos)

Mar-a-Lago, la lujosa "Casa Blanca de invierno" del presidente Donald Trump en Florida de 33 mil metros cuadrados es de estilo gótico y está adornada con una elaborada baranda de hierro forjado fue comprada por Trump en 1985. En su interior, la entrada tiene una serie de coronas de piedra montadas en las paredes.

Medios estadounidenses estiman basándose en un viaje de Barack Obama a Palm Beach en 2013, que cada escapada de Trump a Florida puede costar algo más de tres millones de dólares, por lo que en total ya sumarían 15 millones de dólares de gastos por viajes de Trump a esta propiedad, siendo el mayor gasto el destinado al avión presidencial, Air Force One.

Trump ha pasado sólo 25 días de su mandato fuera de la residencia presidencial, ubicada en la isla de Palm Beach, entre el Lago Worth y el océano Atlántico, en el estado de Florida y ha sido apodada por él mismo la "Casa Blanca sureña".

En esta lujosa propiedad Trump ha recibido a jefes de estado y ha manejado crisis militares. Además, ha prendido alertas entre expertos de ética quienes advierten un posible conflicto de interés.

Es importante mencionar que esta mansión perteneció a la heredera de la compañía de cereales General Foods, Marjorie Merriweather Post, quien siempre soñó con convertirla en casa presidencial.

Fuente: Reforma, Mundo, BBC/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic