Continúa  temporada de conciertos de Música de Cámara en Sede IVEC

Imagen Continúa  temporada de conciertos de Música de Cámara en Sede IVEC

Por: Redacción xeu

La Orquesta de Cuerdas y el Ensamble de Metales y Percusiones de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río nuevamente se presentó en el Auditorio del Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, como parte del programa de recitales de música de cámara que la orquesta realiza en recintos culturales y espacios públicos de la entidad.

El programa incluyó autores como Giovanni Gabrielli, Johann Sebastian Bach, George Bizet, Claude Debussy, Mitch Marcovik, Lynn Glassok y Miguel Cruz, que fueron interpretados por el Ensamble de Metales y Percusiones, integrada por trompetas, corno francés, trombones y percusiones.

Mientras que la Orquesta de Cuerdas, conformada por violines primeros, violas, violoncellos y contrabajos tendrá un programa integrado por autores como John Willians, Howard Shore y Andrew Lloyd Webber, con su obra El Fantasma de la Opera, mundialmente conocida y un éxito en Broadway y en el West End londiense.

Esta serie de recitales de Música de Cámara, incluidos en distintas temporadas a lo largo del año, forman parte de programa de formación de públicos, al cual se ha sumado el Instituto Veracruzano de la Cultura. Por su parte, el maestro Jorge Mester, titular de la Filarmónica de Boca del Río, señala que la orquesta tiene entre sus tareas realizar conciertos en varios espacios de la ciudad, como hospitales e iglesias, para que la música llegue a todos lados y no de una visión elitista.

“La música de cámara es una forma de comunicación más privada, que ayuda para los ejecutantes a ser sociables, deben oír lo que dice la otra persona”, sostiene Jorge Mester, quien menciona que por esa razón se organizó con el IVEC una gira durante los meses de enero, febrero y marzo por los diferentes espacios coordinados por la institución cultural en  Veracruz, Xalapa y Coatepec.

Algunos de estos espacios son la Escuela Libre de Música, la Casa Museo Agustín Lara, la Casa de Cultura de Coatepec, la Galería de Arte Contemporáneo, el Jardín de las Esculturas, el Ágora de la Ciudad y en la Sala Chica del Teatro del Estado en Xalapa.

Luego de su gira, la música de Cámara regresó el pasado lunes y martes al Auditorio y a la Escuela de Música, ambos ubicados en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, y así participar en el programa del 30 aniversario de fundación del IVEC.

 

Fuente: IVEC/pmc