Sigue vigente José Clemente Orozco en aspectos sociales y políticos: Clara Luz Remes Sánchez

Imagen Sigue vigente José Clemente Orozco en aspectos sociales y políticos: Clara Luz Remes Sánchez

Por: José Antonio Coto

La subdirectora de artes y patrimonio del IVEC, Clara Luz Remes Sánchez, dijo que José Clemente Orozco se mantiene vigente mediantes sus obras en aspectos sociales y políticos, así lo expresó durante la inauguración de la exposición en donde se exhiben 44 piezas del muralista.

Indicó que el objetivo de esta muestra de la obra gráfica de José Clemente Orozco "es promover el acervo de Instituto Veracruzano de la Cultura, el acervo del patrimonio que tenmos a cargo y que es de todos los veracruzanos".

"Son 44 piezas de un total de 114 que conforman el acervo y se hizo una curaduría con temas muy actuales, sigue vigente el maestro en todos los aspectos sociales, en crítica social, política".

La exposicion cierra el lunes 21 de mayo, pues en la misma sala se presentará otra exposición, por lo que Clara Luz Remes Sánchez hizo la invitación a la ciudadaní a visitar la sala del IVEC para conocer material de José Clemente Orozco.

"Que conozcan una faceta de José Clemente Orozco que no es el gran formato, es una faceta muy poco difundida de él, su sátira social, su ojo crítico y aguado y además que sigue vigente".

Señaló que esta exposición es gratutita y se mantiene abierta al público de martes a domingo en horario de 10:00 am a 6:00 pm.

da clic