Ratifican 18 embajadores y una representante permanente de México

Imagen Ratifican 18 embajadores y una representante permanente de México

El Senado concluyó el proceso de ratificación de 18 embajadores y una representante permanente de México, enviados por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que entre los nombramientos se encuentran aquellos para Argentina, Brasil, Guatemala, Costa Rica, y Santa Lucía concurrente con Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente, Granadinas, Dominica y Nieves.

Además aquellos que estarán al frente de las embajadas de Canadá, Marruecos, República de Guinea, junto con la de República de Mali y la República de Senegal; Confederación Suiza; y el Reino de los Países Bajos que también será representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Jaime Manuel del Arenal Fenochio servirá como embajador ante la Santa Sede, en tanto que Pablo Macedo Riba ante el estado de Israel, y Norma Bertha Pensado Moreno ante la Federación de Rusia concurrente en la República de Armenia y la República de Belarus .

La cancillería precisó que además se ratificó a embajadores para la República de Finlandia, y Filipinas que será concurrente con la República de las Islas Marshal, Republica de Palau y los estados federados de Micronesia.

También los del Reino de Noruega; Hungría con concurrencia en la República de Bulgaria y Croacia; República Checa; y la República de Turquía concurrente con Georgia, la República de Kazajistán y Turkmenistán.

Mientras que Mónica Aspe Bernal fungirá como representante permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic