La certeza de la muerte de un hijo, da consuelo a una madre: Roberto Campa

Imagen La certeza de la muerte de un hijo, da consuelo a una madre: Roberto Campa

l Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, lamentó que en México actualmente “la certidumbre del a muerte de un hijo, representa el consuelo para una madre”.

“Es un problema tan grave en donde la certidumbre del a muerte de un hijo, representa un consuelo para una madre, para un madre que tiene meses o años tratando de saber qué fue lo que pasó con su hijo, y tener la certidumbre, la seguridad de que su hijo o su hija están muertos, representa enorme consuelo, y este es el tamaño de este problema y este sufrimiento”, señaló.

En entrevista con Milenio, Capa Cifrián celebró la aprobación de la Ley de Desaparecidos, en donde asegura se fortalecerá la búsqueda de no localizados con base en la Secretaría de Gobernación, y romper las cadenas de impunidad.

“Si queremos cambiar la realidad de las desapariciones, tenemos que ser capaces de romper las cadenas de impunidad. ¿Por qué ha habido desapariciones? Porque los grupos de la delincuencia han decidido desaparecer a sus enemigos, esperando que eso les garantice impunidad, y la realidad es que lo han conseguido”, puntualiza.

 

Fuente:Milenio/JM

Editor: Redacción xeu