“Ley Fintech" busca regular el bitcoin y otras criptomonedas en México

Imagen “Ley Fintech

El anteproyecto de ley de Tecnología Financiera o “Ley Fintech” busca regular las criptomonedas como el bitcoin en México.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el consultor e investigador Raúl Yepez Serna señaló que esta ley busca regular los activos digitales en México. Señaló que el uso de estos activos va en incremento y su mercado a nivel mundial suma 8 billones de dólares.

En México ya hay empresas que operan con estas divisas, pero su uso no está reconocido en el marco legal, tanto del Consejo Bancario, como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Indicó que esta ley permitiría posicionar a la nación a nivel mundial.

“El bitcoin y las otras criptomonedas, como existen cerca de 200, tienen un valor de mercado muy grande, pero el valor más grande es que no tiene fronteras (…) Esto crea un atractivo muy interesante, no necesariamente puedes ser un inversos de miles de pesos, puedes empezar con cientos de pesos”, explicó Raúl Yépez.

Agregó que el bitcoin “es una divisa, como el euro o el dólar, la diferencia es que no existe un banco central que emita este tipo de moneda, es el propio mercado el que tiene la regulación de esta moneda”. 

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic