Pronostican mucho calor el fin de semana; luego evento de norte

Imagen Pronostican mucho calor el fin de semana; luego evento de norte

Por: Francisco Javier Maldonado

Raymundo Contreras, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, advirtió sobre las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y en general gran parte del Estado.

“A partir de mañana, durante el día sábado y parte del día domingo, otra vez esperamos ambiente muy caluroso en gran parte del Estado de Veracruz”, dijo Raymundo Contreras, que agrega que habrá presencia de vientos del sur y sureste con rechas entre 60 y 65 kilómetros por hora en zona norte del Estado, así como en el sur.

“Para el Puerto de Veracruz, tal vez las temperaturas máximas alcancen entre los 39 hasta los 39, incluso 40 grados Celsius. Aparte la sensación de calor que puede ser mayor a los 43, 45”, puntualiza.

La tarde noche del domingo 30 de abril se prevé la entrada de un nuevo frente frío, por lo que se emitirá una Alerta Gris, por las condiciones de vientos del norte de hasta 80 kilómetros por hora, descenso de la temperatura y posibles lluvias.

"Domingo por la tarde noche, estará llegando un nuevo frente frío, probablemente mañana emitamos una alerta gris porque esperamos viento fuerte a violento en la zona costera, principalmente la noche del domingo”, agregó.

Finalmente dijo que los modelos de pronósticos son cambiantes, por lo que recomienda a la población mantenerse informado respecto al avance del frente frío, así como la emisión de la Alerta Gris este viernes.

da clic