"Venezuela es libre de la OEA y nunca volveremos": Maduro

Imagen

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que la retirada de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) hace más fuerte al país y advirtió que desconocerá cualquier decisión del foro hemisférico sobre la situación venezolana.

Maduro dijo estar “orgulloso” de la decisión que tomó de retirar a Venezuela del organismo, al que calificó como intervencionista.

"Tengo el orgullo de decir que como presidente de Venezuela decidí el retiro de nuestra patria de la OEA, de liberar nuestra patria del intervencionismo, de tanta ilegalidad y abuso", expresó en un acto público.

"Somos libres y nunca más volveremos. Que se queden ellos con su entelequia (cosa irreal). Para el carajo la OEA y su secretario general, Luis Almagro", sentenció ante simpatizantes que lo vitorearon.

Asimismo, señaló que Almagro "es un desvergonzado que está al servicio del imperio como ninguno en 70 años de historia de la OEA", pues lo responsabiliza de una campaña contra Venezuela.

"Almagro es la vergüenza de Latinoamérica, de Uruguay, es una vergüenza. Fuera la OEA de Venezuela, que viva la independencia, la patria, a Venezuela se respeta y la vamos a hacer respetar por todas las vías", exclamó.

El gobierno venezolano anunció el miércoles su salida de la OEA, luego que ese organismo convocó a una reunión de cancilleres para tratar la crisis venezolana.

La tensión entre Venezuela y la OEA se da en medio de una ola de protestas contra el gobierno venezolano, que en tres semanas ha dejado 32 muertos, 500 heridos y más de mil 200 detenidos.

 

Fuente:Notimex/foto:libreexpresion.net/JM

Editor: Redacción xeu