Episcopado confía en pronta restauración del clima social en Venezuela

Imagen Episcopado confía en pronta restauración del clima social en Venezuela

 La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó y unió en oración con el pueblo y la iglesia de Venezuela, ante la situación social y política que enfrenta ese país, y pidió por la pronta restauración del clima social.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEM, cardenal Francisco Robles Ortega, hizo votos por la pronta restauración del clima social y para que el pueblo venezolano tenga vida digna.

“Sabemos que viven tiempos difíciles, pero la fe en Cristo que ha vencido a la muerte les fortalecerá, sostendrá e impulsará para dar esperanza a los fieles en la construcción de la unidad por el camino del diálogo”, expresó el también arzobispo de Guadalajara.

En el marco del tercer día de trabajos de la 103 Asamblea Plenaria de la CEM, que se lleva a cabo en sus instalaciones de Lago de Guadalupe, el jerarca destacó la urgencia de que la sociedad alcance la reconciliación y que se respete la dignidad de toda persona.

“Rogamos al Señor que bendiga su amada patria y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe, emperatriz de América para la pronta restauración del clima social y para que el pueblo venezolano tenga vida digna", agregó.

La posición del arzobispo de Guadalajara fue respaldada por los 131 asistentes a la asamblea, entre cardenales, arzobispos y obispos de todo el país.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic